Quiénes somos

Quiénes somos

BETIRAKO es una nueva iniciativa de Agintzari Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, que en el contexto de la crisis producida por la COVID-19, propone al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, y pone en marcha con su colaboración, un programa de ayuda a las personas que han perdido familiares o personas amigas en estos momentos tan especiales. Esta experiencia vital a la que todas las personas nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida, se da ahora en unas circunstancias muy especiales que pueden requerir, en muchos casos, ayudas y acompañamientos más especializadas.

AGINTZARI, es una cooperativa de iniciativa social, con más de 40 años de trayectoria, y está integrada en el grupo BOGAN (junto con las cooperativas Zabalduz e Hirube). Este grupo cuenta con más de 700 profesionales de la educación social y la psicología. En su condición de empresa social implicada en el desarrollo de la comunidad, opera en el ámbito de la intervención social, y los sistemas relacionados, como el ámbito educativo y el sociosanitario, trabajando en la puesta en marcha de propuestas innovadoras y en la gestión de servicios de calidad orientados a la superación de las necesidades sociales de personas y colectivos en situación de dificultad.

AGINTZARI, en la clave de generar mayor valor social a su actuación, incorpora al programa BETIRAKO un equipo de profesionales de largo recorrido y toda su estructura de apoyo y red de colaboraciones.

Agintzari colabora con la Asociación Goizargi para el abordaje del duelo.

Agintzari colabora con 3D Social Movement para el servicio “Agurrak, hasta siempre”.

Lunes a viernes 9:00 a 20:00